Cabello Dañado

1. Utilizar un buen champú: El champú con el que laves tu cabello debe ser acorde a tus necesidades teniendo como referente la textura de cabellera seco, graso o maltratado.

2. Hidratación profunda: Aplica acondicionador o mascarillas acondicionadoras después de limpiar tu cabello, esto le dará sedosidad y brillo extra.

3. No lo cepilles cuando esté mojado: Esto solo lograra quebrarlo.

4. Ubica el cepillo adecuado: La textura gruesa, fina o quebrada de tu cabello te ayudará a ubicar el cepillo más apropiado.

5. Evita las secadoras y tenazas: El calor tiende a resecar y a maltratar el cabello.

6. Cambia tus hábitos alimenticios: Recuerda que la belleza y salud de tu cabellera viene de adentro. Los alimentos altos en proteínas como el pescado, huevo, frutas y vegetales lo harán crecer.

7. Atrévete a usar aceites esenciales: Los aceites esenciales fortalecen el cabello. Puedes prepararlos mezclando 3 gotas deaceite de lavanda, 3 de romero, 2 de aceite 

 

de tomillo y 2 más de cedro y si tienes aceite de jojoba también añade 3 gotas más.

8. ¡Aléjate de los químicos! Los productos altos en químicos cierran los folículos capilares debilitando aún más el cabello dañado, opta por productos naturales.

9. No lo laves diariamente: Aunque parece algo inevitable está es la mejor opción para reparar tu cabello, pues someterlo a lavados y productos químicos constantemente aumentan el daño a la fibra capilar.

10. Utiliza vitaminas: Ya sea en ampolletas para tratarlo por fuera o bien ingiriendo ácido fólico, o complejo B, la dosis debe ser recomendada por tu médico.

11. Cuídalo del sol: Si vas a nadar, usa una gorra de goma; si te expones al sol usa un sombrero. También existen shampoo con protector solar que pueden ayudar a disminuir el impacto de los rayos ultravioleta en tu cabello.

12. Mascarilla nocturna: Aplica aceite de oliva por las noches y cúbrelo hasta el siguiente día.

13. Aprovecha la naturaleza: Una mascarilla de papaya llenará de vitaminas tu melena. Debes escoger una madura y preparar un puré, mezclarla con una taza de yogur natural y aplicar durante 20 minutos.

14. Evita los procesos múltiples: Si tu cabello ya se encuentra debilitado evita teñirlo, y alisarlo el mismo día esto solo empeorará las cosas provocando que la orzuela aparezca.

15. Solo un despunte: Selecciona bien al peluquero que hará el despunte. No trates de ahorrar al momento de visitarlo porque podrías arrepentirte de los resultados.

Evita a toda costa
cualquier acción que pueda deshidratarlo,
pues sólo conseguirás resecarlo, haciéndolo más frágil y quebradizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *