El cabello teñido requiere de cuidados específicos para mantener su intensidad y su brillo. Además, los retoques frecuentes también son imprescindibles, sobre todo cuando se trata de tonos vibrantes y complejos. Para ayudarle en este proceso, le compartiremos una lista de consejos para el cuidado del cabello teñido.
1. No lo laves con agua caliente
La cutícula del cabello se dilata con el agua caliente y el tinte puede fugarse más rápido. Lo más adecuado es una temperatura regular a fría.
2. No abuses de las mascarillas
Sabemos que te gusta ponerte mascarillas, pero te cuento que las mascarillas para reparar suelen tener proteína. La molécula de la proteína es más grande que la del color, entonces igual podrías estar botándolo si abusas de las mascarillas. Lo más adecuado es usarlas una vez por semana, de medios a puntas.
3. Shampoo matizador… ¿Sí o no?
El mito más común sobre el shampoo matizador es que sirve para todos los tonos de pelo. Su uso correcto es únicamente para el cabello rubio súper claro o en tonos cenizos. El tono violeta neutraliza los tonos amarillos y evita que tu rubio se vea oxidado.
4. Un tips para las melenas rojizas
Si tienes el cabello en tonos rojizos o cobres, no te duermas con el cabello húmedo, trata de secarlo. Estos tonos se deslavan más rápido que cualquier otro. Así también evitarás manchar tu almohada.
5. Si quieres cubrir las canas
Puedes recurrir, en caso de ser necesario, a cubrir tus canas con algún tipo de sombra, mascara de pestañas o lápiz de cejas, solo trata de que sea un tono similar.
6. ¿Tienes el cabello dañado?
Si después de tu proceso de color, tu cabello se dañó, trata de no lavarlo seguido. Por las noches cepíllalo, llevando la grasa acumulada a las puntas, ya que la grasa que producimos nos ayudará a reparar tu pelo. No olvides trenzarlo.