Cabello Graso

1. No lo frotes en exceso
Se recomienda hacer un lavado suave acompañado de movimientos circulares durante al menos un minuto. De esta forma activarás la circulación y los depósitos de sebo se moverán y eliminarán.

2. Evita los sulfatos
Los sulfatos son detergentes que limpian de forma agresiva el cabello, llevándose por delante los aceites naturales que necesita y obligando a las glándulas sebáceas a producir más sebo.

3. Cuantos más lavados, más grasa genera el pelo
Y esto es un círculo vicioso, así que espacia los lavados y evita siliconas a diario.

4. Evita en la medida de lo posible los productos de fijación.
Inevitablemente, ensucian aún más la fibra capilar.

5. Usa shampoo reguladores de sebo
Además, estos shampoo aportan volumen y fuerza. Mejor con activos naturales que fortalezcan la raíz y mejoren la salud del cabello como el castaño de indias. Éste es un perfecto ingrediente en los problemas de seborrea.

 

6. Lava con agua tibia
Abre la cutícula y permite que se elimine la grasa y los restos de residuos de producto. El agua caliente abre la cutícula en exceso y estropea el cabello y el agua fría, no limpia en profundidad.

7. Lo mejor, los aceites esenciales como el de menta
Equilibra el cuero cabelludo ya que el mentol natural tiene un gran efecto calmante y está especialmente indicado en las pieles más sensibles. Su efecto refrescante permite reducir las irritaciones y el enrojecimiento, característico del cabello graso.

8. No te lo toques constantemente
Este sencillo gesto, ¡es lo peor para el cabello graso!

9. Cuida tus hábitos alimenticios
Especialmente si abusas de las grasas saturadas como quesos, margarinas, aceites vegetales como el de girasol, embutidos o salsas como las mayonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *