Cabello Fino

Utiliza productos específicos para este tipo de cabello. Casi todas las marcas tienen una gama especial de tratamientos para cabello fino, con productos que le dan volumen y lo fortalecen. No uses productos que lleven siliconas o derivados del petróleo, ya que son muy nocivos. Apuesta por tratamientos con productos más naturales como la queratina, que ayudan a fortalecer el pelo.

Peina el cabello con suavidad. Es normal que este tipo de cabello se enrede continuamente y que, a causa de ello, se rompan algunos cabellos. No utilices peines de plástico ni con púas rígidas, sino cepillos con fibras flexibles y naturales para no romperlo.

Lava el cabello con agua tibia (ni fría ni caliente) para que no se debilite.
Aplica acondicionador para evitar la electricidad estática. Hay que elegir un

acondicionador adecuado al tipo de cabello y aplicarlo sólo en las puntas.

Desenreda el cabello con cuidado, evitando tirones. Cuando esta mojado hay que tener especial cuidado, pues se puede dañar la cutícula.

No frotes el cabello con una toalla para secarlo, ya que esto provocará enredos y la rotura de muchos pelos. Lo mejor es enrollar la cabeza en una toalla durante un rato antes de desenredarlo y usar el secador.

No utilices el secador a máxima potencia,
ya que el calor estropea el pelo. Al usarlo, mantenlo al menos a 30 cms del cabello.

Seca el cabello boca abajo para que el calor no esté sobre el cabello sino por debajo.
De esta manera también aumentarás su volumen.

 

Procura evitar planchas y rizadores. La exposición frecuente a altas temperaturas provoca que el cabello se vuelva quebradizo. A la hora de usar estas herramientas, intenta no superar los 180º y ponte primero un protector térmico para que no se estropee el pelo.

No uses tintes muy agresivos ni decolores el pelo. Lo mejor es optar por baños de color más naturales.

Al recoger el pelo, usa gomas que no rompan el cabello. Evita las coletas y otros peinados con mucha tensión.
 

Hazte un masaje capilar: favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, fomentando el crecimiento del cabello. Para hacerlo, utiliza las yemas de los dedos y muévelas en círculos durante unos minutos cada noche.

2 comentarios en “Cabello Fino”

  1. Excelentes recomendaciones. Yo temgo el cabello fino y particularmente, rara vez me plancho el cabello, en tal caso estoy pendiente de que la plancha no este muy caliente y que no duren mucho tiempo en el mechón de cabello que esten trabajando el planchado de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *