Significado de la numeración
de los tintes y sus reflejos

Todos los tintes constan
de al menos un número,
este corresponde
a la coloración principal,
el tono base.

Si además de un número tienen un punto y seguido de otros números, significa que dicho tinte contiene reflejos. Si solamente contiene
un número, significa que el tinte en cuestión tiene una coloración natural. Las coloraciones naturales o los tonos bases siguen esta correspondencia.
Si tu tinte comienza por 10, significa que el tono base es Rubio Platino. Debes tener en cuenta que, si tu base es castaña o más oscura, la única manera que logres obtener este tono es decolorando tu cabello previamente.
A la hora de escoger el tinte, es necesario tener en cuenta que por norma general el color siempre quedará un tono un poco más oscuro que el elegido con un color intenso.

Los números seguidos
del punto se refieren
a los reflejos que
contiene tu tinte.

Conocerlos y hasta
memorizarlos
te ayudará a elegir
el tono más parecido
al que quieres.



Comencemos con el .1

Los tinte que acaban en punto uno, indican que llevan reflejos ceniza, es decir, que añaden al tono natural o base un reflejo azul/grisáceo, aunque algunos llevan base verde. ¿Para qué sirven los reflejos ceniza?

Este reflejo ayuda a evitar que el cabello quede naranja o dorado amarillo tras la coloración, ya que al ser el azul el opuesto al naranja, en el círculo cromático, lo contrarresta.

Así que si quieres evitar que tu cabello se torne naranja o un amarillo muy intenso, selecciona un tinte que tenga un reflejo primario .1

 

 

 

Los tintes que terminan en .2

Son los reflejos nacarados, irisados o perlados (son llamados de las tres maneras). Los dos primeros (nacarados, irisados) son aquellos que añaden al tinte un color lila o violeta. Los perlados, al igual que algunos ceniza, llevan base azul. ¿Para qué sirven?

El reflejo violeta es justo el opuesto al amarillo. Si has teñido tu cabello de rubio y tiene una apariencia muy falsa (demasiado amarillo) puedes optar por escoger un rubio con reflejos nacarado. Te dejará un rubio más natural al igual que los ceniza.

 

Los tintes que terminan en .3

Los reflejos dorados debemos evitarlos si tenemos tendencia a acabar con el pelo naranja tras la coloración. Los tintes dorados llevan un componente amarillo fuerte / naranja débil. Son muy útiles cuando por ejemplo te queda el cabello rubio de color verde por el cloro de la piscina.

Un tinte dorado en las partes afectadas eliminaría estos reflejos o ayudaría a disimularlos. Ideales son los dorados en chicas rubias naturales.

Si el tono que has elegido tienes dos números después del punto, significa que tiene reflejos primario y secundario.
El primer número que encuentres después del punto será el reflejo principal y por ende el más intenso.

Los reflejos .4 

Los reflejos cobrizos son reflejos color naranja fuerte/rojo débil.

Si deseas eliminarlos necesitarás contrarrestarlos con matices ceniza o verdes.

Los reflejos .5

Son los que te brindan reflejos Caoba. Los reflejos Caoba son rojos amoratados.

Los reflejos .6

Te dan reflejos rojos. Los reflejos Rojo Intenso son atrevidos, apasionados.

Los reflejos  .7

Te brindan reflejos marrones. Suelen ser reflejos cálidos en matices marrones.

Los reflejos .8

Los encontraremos principalmente en los matizadores. Son colores azules intensos para contrarrestar los reflejos naranjas. Brindan tonos más naturales.

Los reflejos .9

Solemos encontrarlos en los tonos berenjena, aunque podrás encontrarlo también con el. 2, ya que el dos es violeta.

¡Descubre tu color ideal!

Para dar con el color perfecto, lo primero que debemos hacer es fijarnos en el tono de nuestra piel.  Te ayudamos a encontrar el color de cabello de tono natural que mejor se ajusta a tus rasgos; ya que además del color de ojos y el tono de la piel, otros factores como el color de cabello natural, o lo bronceada que te pones en verano, pueden ayudarte a descubrir el tono ideal para cambiar tu coloración. Sal de dudas con este sencillo test:

Mi color de cabello natural es…
a. Negro
b. Castaño / moreno
c. Rubio / castaño claro

Mis ojos son…
a. Negros / marrones
b. Marrones / verdes (pardos)
c. Azul claro u oscuro / verde claro

Mi tono de piel es…
a. Moreno / oliva
b. Dorado / cetrino
c. Claro / normal

En verano…
a. Me bronceo con facilidad sin quemarme.
b. A veces me quemo, pero me bronceo.
c. Me quemo a menudo y apenas me bronceo.

Mayoría de respuestas A: tus rasgos encajan a la perfección con tonos morenos como el 6.73 Rubio Oscuro Marrón Dorado/Golden Brown Dark Blond o 6.71 Marrón Ceniza Oscuro/Dark Ash Coffee. Puedes iluminar tu melena con un toque de «balayage» en tono miel o Castaño Claro/Light Brown, pero dejando que el color dominante sea el que más te favorece de manera natural. Otra opción pueden ser los reflejos rojizos sutiles que den movimiento a tu cabello.

Mayoría de respuestas B: elige coloraciones medias, ni muy claras, ni muy oscuras para favorecer tu rostro. Los tonos MARRONES / BROWNS te favorecen, especialmente si juegas con mechas balayage que establezcan puntos
de luz. También puedes optar por coloraciones castañas con sutiles reflejos Caoba.

Mayoría de respuestas C: los tonos RUBIOS / BLONDIES te favorecen naturalmente. Puedes probar desde un platino (Blanco California) hasta un tono DORADO. Lo mejor es que juegues con destellos más claros y oscuros, dentro de la gama de los rubios, para a dar movimiento a tu melena.